REFUERZO DE MATEMÁTICAS Nº 1


Las actividades de refuerzo NO SON OBLIGATORIAS, podrán ser usadas como ejercicios de ampliación
¿Tiene sentido?
Las únicas respuestas posibles son: si tiene sentido o no tienen sentido. El alumno debe justificar las respuestas de manera oral o escrita

A)     He pagado 120 euros por 4 pantalones de 30 euros.  

B)      En un cine de 200 localidades hay 20 filas de 11 asientos cada una.

C)      Me encargan comprar 25 cartones de leche y compro cajas de 6 unidades.

D)     Álex organiza sus 84 canicas de 4 en 4 y no le sobra ninguna.

E)      El conserje de mi colegio tiene 27 llaves colocadas en un cajetín con 9 hileras de 9 ganchos cada una. En cada llavero hay 9 llaves.

F)      Invité a mis padres a cenar y me costó 34,50 euros. Entregué al camarero un billete de 50 euros y me devolvió 15,70.

G)     Este verano he recorrido con mi coche España. Hicimos 1400 kilómetros y  con el depósito de mi coche lleno puedo hacer 350 kilómetros.  Durante el verano he tenido que llenar el depósito 14 veces.

H)     Al empezar las navidades pesaba 87 kilos y he cogido 7 kilos durante las fiestas. Ahora peso 93 kilos.